Tras varias denuncias de usuarios de Abastos Bicentenarios ubicado en el Centro Comercial Costa Verde, una comisión de PoliMaracaibo detuvo a dos personas cuando vendían tickets no autorizados para ingresar al supermercado.
Los detenidos quedaron identificados como José Francisco Sánchez, alias «El Pirata”, y Yoervis Segundo Alarcón.
El director (e) de PoliMaracaibo, Rubén Ramírez Cáceres, informó que luego de un trabajo de inteligencia lograron la captura de “El Pirata” y uno de sus cómplices en la parte frontal de Abastos Bicentenario justo cuando repartía y vendían los números.
“Le incautamos 300 tickets que eran vendidos entre 300 y mil bolívares, dependiendo de los productos de primera necesidad que estuvieran a la venta. Cuando había leche y pollo la venta ilegal de los números alcanzaba su máximo precio, hecho que incluso facilitaba el llamado bachaqueo”.
Ramírez Cáceres explicó que las únicas personas encargadas de otorgar tickets en caso que así se requiera es la gerencia de cada supermercado, y que el orden externo en estos establecimientos comerciales es competencia de la Fanb, la policía nacional, las policías estadales y municipales.
Por su parte, la gerencia de Abastos Bicentenario del Centro Comercial Costa Verde precisó que junto a los concejos comunales elaborarán un método que ponga freno a quienes inescrupulosamente se aprovechan de la situación para estafar a los clientes.