“Nadie puede negar que hay una crisis en el país”, aseveró el gobernador del estado Lara, Henri Falcón al tiempo que señaló que “la separación” y “el odio” ha llevado a la población a un “caos”.
En entrevista a Globovisión, puntualizó que la respuesta ante esta circunstancia no se resolverá dividiendo políticamente a los venezolanos ni confrontándolos sino “buscando solución” al aparato productivo y los mecanismos económicos que, a su juicio, se han distorsionado.
“La crisis que vivimos es estructural y la reconoce el propio Gobierno. El problema inflacionario, la escasez, entre otros se le escapó de las manos al Gobierno y ha afectado a los más pobres”, explicó y exhortó al Ejecutivo no cerrarse a la posibilidad de diálogo con la industria privada.
Igualmente, subrayó que la vía del diálogo para acabar con la crisis “no solo lo pido yo” sino también la Iglesia, los ciudadanos, instancias internacionales, sector privado productivo.
Desde el punto de vista político, Falcón consideró que se deben buscar prioridades frente a la situación de crisis que se ha registrado en esta gestión gubernamental. Dijo que esta debe “representar un elemento que nos vincule y articule sin capricho”.
El primer mandatario regional indicó que quien ataca al Unidad se equivoca y favorece el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Criticó que hayan venezolanos que se postularon a la candidatura a la Asamblea Nacional “para dividir”. Señaló que esta acción “le hace un flaco al país y le sigue el juego en el Psuv”. “No es el caso nuestro pero hay actitudes malcriadas porque no son considerados en esquemas”.
Fuente: Globovisión