La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio Público (MP) realizan este miércoles el acto de incineración de 495 panelas de distintas drogas incautadas la semana pasada en la bajada de Tazón, Autopista Regional del Centro (ARC), a bordo de un camión.
La incineración de la droga se lleva a cabo en el Horno Pirolítico de Drogas de la ONA situado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Edo. Vargas y cuenta con la presencia del presidente del ente rector en materia de drogas G/D Irwin José Ascanio Escalona junto a fiscales del MP y técnicos del Laboratorio Central de la Guardia Nacional Bolivariana. En el lugar se incineran 237,15 kilogramos de marihuana, 3,400 kg de cocaína y 2,15 Kg de otras drogas.
Ascanio informó que el aparato de gobierno continúa trabajando unido para desarticular las bandas criminales que trafican con estas sustancias. También hizo saber que las investigaciones realizadas por MP arrojan que la droga es proveniente de Colombia y la misma ingresó al país por el estado Mérida, además agregó: “nosotros como ONA estamos abocados al cumplimiento fiel de lo que establece la ley, y por supuesto le damos la respectiva celeridad cuando se trata de incautaciones de esta magnitud, como una muestra de eficiencia y de que las instituciones estamos trabajando al servicio del pueblo venezolano”.
Vale recordar que funcionarios adscritos a Vías Rápidas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizaron la incautación en el km 10 de la Autopista Regional del Centro, específicamente a la altura de Tazón.