Indicó que hasta el momento 325 módulos han sido establecidos para las empresas participantes en la Expo Margarita Potencia 2015, que sería inaugurada este 13 de agosto, pero que fue aplazada para darle una mayor dimensión.
«80 empresas foráneas se suman a 125 empresas de la isla de Margarita, y el resto se compone de artesanos, emprendedores, cultores y entes vinculados a la pesca en una actividad que será la mejor oportunidad para fortalecer todas las áreas de la economía de la entidad y que será reestructurada para convertirse en una de las mayores que se hayan realizado en el país», señaló Cabrera este miércoles en declaraciones a la Agencia Venzolana de Noticias (AVN) en el Hotel Venetur de Margarita.
Delegaciones de países como Martinica, Ecuador, Argentina y Brasil, han confirmado su asistencia al evento que se llevará a cabo en el Hotel Venetur Margarita, lugar donde las empresas exhibirán sus productos o servicios y mostrarán los avances en materia de turismo, comercio, construcción y agroindustria, entre otras áreas.
De acuerdo con el presidente de Canbic, Expo Margarita también será el escenario para la concreción de un importante convenio para el montaje de una planta de medicamentos genéricos en la región. Se trata de una fábrica de fármacos para atender enfermedades como el cáncer, la leucemia y hepatitis, cardiovasculares.
«El proyecto destinado a la producción para enfermedades crónicas, estaría en principio ubicada en Nueva Esparta, y sería el resultado de un convenio de transferencia de tecnología con Siria», detalló Cabrera.
Recordó que como paso previo a la Expo Margarita, se desarrolló en junio un encuentro de la Banca Pública y emprendedores de la región. La actividad reunió a representantes de instituciones financieras y aseguradoras del Estado, con más de 100 empresarios neoespartanos.
En aquella reunión se efectuaron estudios socioeconómicos de los emprendedores, de manera de asignarles créditos e impulsar su evolución.
«La idea es que a través de alianzas estratégicas entre Canbic y el Gobierno de Nueva Esparta, los pequeños empresarios de la región puedan adquirir financiamientos entre 100 y 500 mil bolívares», describió Martín Cabrera.