Jóvenes del partido justiciero se concentraron este miércoles frente a la sede principal del Banco Central de Venezuela BCV, para protestar mediante la colocación de una pancarta por el alto costo de la vida que está golpeando a todos los sectores de la población venezolana.
La protesta fue encabezada por Daniel Yabrudy, secretario juvenil nacional de Primero Justicia, quien aseguró que el actual gobierno está acabando con el país ya que Venezuela refleja un 87% de inflación en lo que va de año. “Gracias a esa realidad que estamos viviendo en el país y a la inflación tan galopante, a los jóvenes venezolanos se nos hace imposible independizarnos, pensar en tener una familia, pensar en tener un hogar”, acotó.
Martínez Yabrudy aseveró que el BCV se encuentra secuestrado por un partido político, «es por ello que no han publicado las cifras oficiales, sin embargo todos los venezolanos estamos conscientes de dichas cifras».
Manifestó también que es evidente que el BCV no ha logrado controlar la inflación y mucho menos mantener el valor del bolívar gracias al “despelote cambiario”, que se traduce en precios desmedidos y desproporcionados en torno a la realidad actual que padecen los venezolanos.
El dirigente justiciero realizó una serie de propuestas con las cuales se busca rescatar al país de la crisis en la que se encuentra sumergido, y enfatizó que la tolda amarilla siempre presenta soluciones, evidenciando su lucha por el bienestar social.
Dijo que con la nueva mayoría que ganará el 6D la Asamblea Nacional, “impulsaremos leyes para aumentar la producción nacional para que vuelvan a estar llenos los anaqueles con los productos que quieren y necesitan los venezolanos, reformaremos el sistema judicial para que sea independiente y ataque la impunidad, acabaremos con la regaladera de dinero y petróleo a otros países y habrá cero tolerancia a la corrupción, el que abuse del poder para enriquecerse será castigado”, enfatizó el dirigente juvenil.
También aseguró que con la nueva Asamblea Nacional se interpelara a todos los responsables de las políticas económicas fracasadas del Gobierno y solicitaran la remoción de quienes no estén cumpliendo con sus funciones.