«Valoremos nuestra cultura. La primera independencia es la cultural», puntualizó el Presidente, acompañado de otros dirigentes socialistas, durante un acto realizado en el municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes, donde se hizo entrega de la Orden Ezequiel Zamora a comuneros y agricultores de la localidad por lograr el cumplimiento del Plan Siembra 2015.
«La música venezolana, la del llano profundo, donde se fundó Venezuela, era despreciada», refirió el jefe de Estado, quien agregó que uno de los logros del proceso revolucionario que comenzó el 4 de febrero de 1992, con la rebelión cívico-militar que comandó Hugo Chávez, ha sido reivindicar la identidad nacional.
En este sentido, el presidente recordó que Chávez se encargó de promover el reconocimiento a la música venezolana, en especial a la llanera.
«Cuando escuchamos la música llanera ¿qué recordamos? A la voz de nuestro comandante Chávez. Y se nos llena de nostalgia el alma, y la nostalgia es una fuerza que lo mueve a uno, es amor por los recuerdos bonitos, por lo bonito que fue ayer y lo que seguirá siendo: la revolución de Bolívar y Zamora», expresó el Presidente.
Durante la actividad, la agrupación musical Excelencia Llanera interpretó una versión de la canción Canta canta, compañero del cantor del pueblo, Alí Primera, y Linda Barinas, de Eladio Tarife.