El circuito suramericano de voleibol de playa culminará este jueves en el oriente venezolano
El saque inicial de la final del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa (CSVP) se dará este jueves en espacios del centro comercial La Cascada, en Maturín, al oriente del país, donde ocho equipos en buscarán no sólo la supremacía regional sino también puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Venezuela llega a la capital del estado Monagas en el segundo lugar de la clasificación, con 1.180 puntos, y estará representada por la dupla número 1 del país, integrada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez. Enfrentará fuertes rivales, entre ellos los brasileños Alvaro Magliano y Vitor Araujo, medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quienes defenderán el primer lugar del circuito.
También competirán las duplas principales de Argentina, Pablo Bianchi y Julián Azaad; de Bolivia, Israel Martínez y Sergio Franco; de Chile, los primos Esteban y Marco Grimalt; de Paraguay, Luis Riveros y Gregorio Godoy; de Perú, Jimmy Heredia y Álvaro Hidalgo; y de Uruguay, Renzo Cairus y Mauricio Vieyto.
Por primera vez en la historia del Circuito Suramericano, la final otorgará puntaje doble. En las etapas previas el ganador obtuvo 200 puntos, el segundo lugar 180, el tercero 160, el cuarto 140, el quinto y sexto 120, y el séptimo y octavo 100.
La selección venezolana, que integra el grupo B junto a Chile, Paraguay y Uruguay, debutará este jueves a las 10:40 de la mañana, frente a la dupla paraguaya.
Las acciones las abrirán los equipos del Grupo A, conformado por Argentina, Bolivia, Brasil y Perú.