Cicpc maneja que este sujeto en compañía de José Rafael Pérez Venta, fueron los autores materiales del asesinato de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años, cuyos restos fueron hallados dentro de su auto en las Palmas
El mediodía de ayer, una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc capturó en Colegio de Ingenieros al tercer sujeto implicado en la muerte y descuartizamiento de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años, cuyos restos fueron hallados dentro de su auto Mazda, azul oscuro, el 7 de este mes en la calle principal de Los Manolos, urbanización Las Palmas, parroquia El Recreo.
Se maneja que este sujeto en compañía de José Rafael Pérez Venta, fueron los autores materiales del asesinato. El día del crimen, habrían contactado a Liana Hergueta bajo engaño diciéndole que tenían pruebas que inculpaban a Trejo en otras estafas, pues sabían que ella lo venía denunciando.
Hergueta era la intermediaria de una negociación y fue quien puso a un amigo en contacto con Trejo cuando este ofreció en venta 5 mil dólares. El interesado le hizo la transferencia pero nunca recibió las divisas.
Pérez Venta la citó en su residencia, en el piso 6 del edificio Isnotú, en la esquina de Canónigos, en Santa Rosalía. No contó que con la víctima llamaría a su hermana a quien le dejó un mensaje diciéndole que estaba notando algo extraño y que si algo le sucedía la buscaran en ese edificio.
La recibió Pérez quien la condujo al apartamento. Parecía que estaba solo, pero ya en el interior salió su cómplice a quien mantuvo escondido. Entre ambos la dominaron, le colocaron tirro en el rostro, en la nariz y boca, lo que le provocó la muerte por sofocación.
Cuando pensaron en sacar el cuerpo de allí buscaron la maleta pero como no tenían una más grande decidieron desmembrarla y sacarle en el carro. Su idea era abandonarla en la Cota Mil, pero se encontraron una comisión policial y decidieron bajar por La Florida hasta Los Manolos.
En esa calle estacionaron el Mazda azul oscuro que pertenecía a la mujer. Tenía unos guantes que se quitaron y arrojaron a un contenedor de basura. Así quedó reflejado en los vídeos de las cámaras de seguridad de un taller en esa cuadra.
Extraoficialmente se maneja que Carlos Eduardo Trejo Mosquera, quien fue aprehendido este martes en Nirgua, estado Yaracuy, habría ofrecido una importante suma de dinero para que Pérez Venta y su cómplice cometieran el asesinato.
La policía científica llegó hasta los homicidas gracias al mensaje que Hergueta le dejó a su hermana. El apartamento fue allanado y mediante pruebas de luminol se determino que allí se cometió el crimen.
Robo a una fotógrafa
Así mismo, los investigadores determinaron que Pérez Venta habría sometido el 14 de junio pasado a una fotógrafa del diario El Propio para robar en su apartamento ubicado en El Hatillo. La reportera lo conoció cuando cubría las protestas estudiantiles y lo llevó al apartamento de sus padres para ver un juego de la Copa América entre Colombia y Venezuela.
Pérez Venta llegó con un supuesto escolta que se quedó en la parte baja del edificio. Este último lo llamó diciendo que necesitaba un baño y éste le dijo que fuese al baño del centro comercial, pero el guardaespaldas le indicó que estaba cerrado.
La joven lo dejó ingresar y entre los dos la sometieron, la maniataron con tirro y se llevaron varias pertenencias del apartamento. Además del vehículo Toyota Corolla año 94, partieron con 2 cámaras Cannon, un reproductor y un Ipod.