El presidente nacional de la Cámara de Construcción, Gerson Hernández, informó que el ritmo de construcción del sector privado en el país ha decaído en un 80%.
En entrevista a Unión Radio, Gerson Hernández sostuvo que se ha mejorado el abastecimiento de cemento. “El déficit continúa, pero la alta demanda no va acorde con los niveles de producción y ahí es donde el sector privado se ve afectado, para el sector público las obras se van realizando al ritmo de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Para el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción el sector privado está afectado, porque adquiere materiales en el mercado negro. “Y sabemos que ese mercado es perverso y este sector no es ajeno al llamado ‘bachaqueo’, hay mafias que revenden cabillas, cementos y nosotros hemos sido frontales en denunciar a estas personas”.
Hernández indicó que se han planteado mesas de diálogo para sincerarnos y llegar acuerdos con el Gobierno Nacional para poder acceder a más insumos de construcción. “Nosotros hemos generado nuestras propias unidades de producción por medio de convenios con el Inces y hemos comenzado en los estados Zulia, Miranda, Aragua, Carabobo, Puerto La Cruz, Maturín y Yaracuy”.
Para finalizar el representante gremial informó que cerca de 280 personas se han incorporado a las unidades de producción en una primera etapa.