Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del expresidente del extinto Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos (72), por su presunta responsabilidad con hechos de corrupción cometidos durante su gestión.
Cabe recordar que el exbanquero fue detenido el 28 de julio de 2014 en el municipio Chacao del estado Miranda.
En la audiencia preliminar, la fiscal 55ª nacional auxiliar, Maria Olga Daboin, ratificó la acusación contra Gorrín por presuntamente incurrir en delitos de apropiación de recursos financieros y asociación para delinquir.
Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, ambas vigentes para el momento de los hechos.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 11º de Control del área metropolitana de Caracas ordenó el enjuiciamiento del exbanquero, quien se encuentra en arresto domiciliario en virtud de su avanzada edad y estado de salud.
Álvaro Gorrín Ramos fue detenido el 28 de julio de 2014, en un restaurante ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Cabe destacar que el exbanquero tenía orden de aprehensión desde diciembre de 2009, fecha en la que también fue incluido en la base de datos de Interpol por estar presuntamente involucrado en hechos de corrupción cometidos durante su gestión en la mencionada entidad financiera.