Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional, informó que más de mil apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido recuperados y hay un número considerable de delincuentes detenidos tras la implementación de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).
A juicio, las OLP tienen una justificación política, económica y social por la existencia del “paramilitarismo” en Venezuela.
“Más de 1000 apartamentos recuperados de la Gmvv en diversas partes del país, que habían sido desplazados por delincuentes y paramilitares y otros ocupados por delincuentes que se ocupaban de la extorsión, el secuestro y venta de droga”
El parlamentario advirtió que las OLP por solamente no solucionan los problemas de criminalidad y opinó que debe haber una redimensión de la Universidad Experimental de la Ciencia de Seguridad (Unes), además se debe aprobar una nueva estructura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) “para hacerlo más eficiente y ampliar”.
“Fortalecer a la PNB y reformar el Código Penal en delitos de robo agravado, homicidio agravado, extorsión y sicariato para elevar la pena a 30 años de presidio sin beneficios procesales”.
Bernal espera presentar la propuesta ante la Comisión de Política Interior de la AN cuando comience el próximo periodo legislativo el 15 de septiembre.