«La Oficina de Precio Justo de Mamporal, municipio Buroz, nos exige vender a precios de gaceta oficial, de lo contrario nos decomisan la mercancía, nos multan y nos aplicaran el cierre», denunciaron
Debido a la falta de ventas de carnes de res y pollos en supermercados, abastos y carnicerías, la red de comerciantes agrupados en la Cámara de Comercio de Mamporal en el municipio Eulalia Buroz del estado Miranda, elevaron su voz de protesta y formulo un llamado a las autoridades competentes, entre ellas al Presidente del Comando Cívico Militar contra la Guerra Económica Municipal, alcalde Ramón Gómez, al Lic. Juan Aponte, Presidente de la Sub Región Barlovento y al señor Luis Figueroa, del Comando estatal.
Los representantes del Bodegón de Ali, Comercial Don Julián e Hijos, Frigorífico Picinisco, Comercial La Comarca de Icop, Mercado Municipal venta de carne, Súper Bello de Mamporal, Carnicería Yemalla 359 y Comercial Santa maría, conjuntamente con los directivos de la Cámara de Comercio, manifestaron que: “queremos trabajar para nuestro pueblo, con la carne regulada o no, lo mismo que para el pollo, los precios están facturados en 540 en canal y el pollo a 360 al mayor, por lo tanto no podemos vender dichos productos a precios regulados”, dijeron.
-En las comunidades de Mamporal se preguntan, ¿Por qué tienen más de 25 días sin comprar carne de res y pollos.
Explicaron, que una de las causas es, por el decreto emanado de la Superintendencia de Precio Justo, supermercados, abastos y carnicerías, solamente podemos comprar a los mataderos y distribuidores autorizados por el Ministerio de Comercio y por el Ministerio de Sanidad.
“Ellos nos venden dos veces más caro que el precio que tenemos que vender al público, señalan. A estos tenemos que agregar el costo de sueldos y salarios, alquileres, costo de mantenimiento, costo de bolsas, pago de patente de Industria y Comercio, impuestos al municipio y al Ceniat”, afirmaron.
Señalan los comerciantes, que toda esta situación acarrea, que deben vender a precios por encima del sugerido por la Oficina de Precio Justo en Mamporal, la cual exige vender al precio de Gaceta Oficial y no de otro modo, si así fuera procederán a la aplicación de la ley con sus respectivas sanciones.
-Todo lo anteriormente expuesto, nos llevó a solicitar la intervención del ciudadano alcalde Ramón Gómez, como la primera autoridad civil del municipio, para la búsqueda de soluciones al problema que está afectando a todas las comunidades y sectores del municipio Buros, lamentablemente, no se ha logrado llegar a un punto satisfactorio.
-En cinco oportunidades hemos convocado y asistido a reuniones donde la ausencia del alcalde no se ha hecho esperar. El habría manifestado no tener competencia en la materia, a pesar que es el Presidente del Comando Cívico Militar contra la guerra económica del municipio Buros.
– Finalmente, queremos denunciamos muy responsablemente, que los habitantes de Mamporal, vecinos y amigos, están comprando carnes de res y pollos en Brión, Acevedo, Páez, Andrés Bello y Pedro Gual, a precios más altos y fuera del exigido en la Gaceta Oficial y por lo establecido por la Superintendencia de Precio Justo.
Estos comercios compran a los mismos mataderos y distribuidores que surten de igual manera a los de Mamporal. Tampoco ha existido la posibilidad de comprar el producto a los distribuidores y mataderos a precios regulados. Y nosotros los Comerciantes de Mamporal nos preguntamos ¿Qué podemos hacer para seguir prestando nuestros servicios a la comunidad, mantener nuestras puertas abiertas y que nuestro personal no pierda sus empleos?
Tarugomar