El zurdo Clayton Kershaw sigue la ruta hacia el lugar que ostentan los más grandes lanzadores en la historia de los Dodgers. El ganador de los premios MVP y Cy Young de 2014 –cuya cadena de 32 ceros fue detenida en la apertura anterior, se mandó otro juegazo sin permitir carreras y alcanzó al mítico Sandy Koufax en un rubro: más de 200 ponchados por sexta temporada consecutiva
Décimo en la historia con esa cifra –único activo, junto a Félix Hernández-, recibió el primer imparable (de 3) en el sexto inning y terminó con 8 ponchados y sin boletos, 8.0 entradas ante 27 bateadores, 71 strikes en 101 envíos y 12 rolatas.
Cumplió su quinta apertura sin anotaciones y pasó los 200 ponchados por sexta temporada al hilo, empatando al Koufax de 1961-66. Se igualó, además, con Don Drysdale con más de 200 y ahora suma 205 en 162.0, 1.650 en 8 temporadas.
Mientras Dodgers y Astros defienden con éxito su primer lugar en las divisiones del Oeste, la jornada del miércoles vio caer a los Yankees, derrotados otra vez por Cleveland, 2-1, en el noveno revés de C.C. Sabathia. Cedieron la punta del Este de la Americana a los intratables Azulejos de Toronto, que ganaron el décimo en fila 10-3 a los Atléticos, con jonrones de 3 carreras de Colabello y Smoak.
Los Mets también pegan fuertes y mantienen el primer lugar del Este de la Nacional. Ahora tuvieron una joya de Jacob DeGron, que dejó en 3 hits a Colorado (Carlos González 3-0, boleto y ponche) para ganar 3-0, con Wilson Flores en blanco en 2 turnos.
Asdrúbal Cabrera bateó de 4-2, con carrera y doble matanza, en victoria de Tampa 9-6 sobre Atlanta. A.A.