Milagros Paz, coordinadora de Primero Justicia por el estado Sucre, advirtió que el “salario mínimo que ganan los venezolanos se vuelve agua ante la inflación” y agregó que los altos índices inflacionarios y el desabastecimiento se comen el salario de los sucrenses.
Paz durante la realización del viernes amarillo conversó con ciudadanos que esperaban adquirir alimentos en las colas de Abastos Bicentenario de Cumaná y constató denuncias de los usuarios sobre las dificultades para acceder a los alimentos básicos.
“Cada día se agrava más el caos económico generado por Maduro y su combo. Continúa la devaluación del bolívar, los precios suben cada día más y el dinero no alcanza para nada. Hoy es viernes de quincena y seguramente el salario se volverá sal y agua, quienes tienen la suerte de contar con un empleo formal ganan salario mínimo, apenas 245 bolívares diarios por su trabajo ¿Qué carrizo se puede comprar con eso?” cuestionó.
La dirigente justiciera comparó el salario básico de los venezolanos, tasado en Bs. 7.421, con el costo de la canasta básica valorada en Bs. 34 mil según la última medición del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) y enfatizó en que el Gobierno nacional se niega a publicar las cifras de indicadores sobre escasez, inflación y desabastecimiento.
“Hoy decidimos pasarle factura a Maduro, a ver si entiende la grave situación económica y social que vivimos. Extraoficialmente sabemos que de enero a julio de este año la inflación ya va por tres dígitos y la canasta alimentaria se ha incrementado en un 80%. Desde Primero Justicia exigimos un aumento general de sueldos para todos los trabajadores, que sea equivalente a lo que cuesta la canasta básica y que el Gobierno de una vez cumpla la promesa de otorgar tickets de alimentación para jubilados y pensionados extendiendo este beneficio a quienes viven en pobreza extrema” señaló la vocera.