Existe presencia policial, pero es necesario que se hagan más recorridos para combatir la delincuencia que aparentemente ha hecho de esa zona su lugar predilecto para delinquir
En la urbanización Vicente Emilio Sojo de Guarenasson pocas las vicisitudes con las que lidian en el sector, pero sin duda, según los propios vecinos, la problemática más grave es la fuerte inseguridad que arropa a ese colectivo, tanto en día como en la noche.
«A los vecinos nos roban esperando el autobús, por lo cual nos toca esperar en las cercanías de los edificios, y al ver que se acerca la unida de transporte, echamos nuestra respectiva carrera para montarnos», manifiesta Francisco Mijares, vecino del edificio 34, y miembro del consejo comunal de esa zona.
También expone que «por lo menos en el edificio 31 donde queda una calle ciega, se ha convertido en el lugar favorito de los antisociales para robar, ya que se han llevado al menos dos automóviles de los vecinos; y son personas de otros lados que vienen a molestar para acá, dado que en la zona la mayoría de las familias llevan años viviendo allí y son gente que se conoce prácticamente de toda la vida» señala Mijares.
Cabe destacar que aunque al momento de estar presente el equipo del diario La Voz en la zona, se vio la presencia de patrullas de Polimiranda, los habitantes recalcan que «es necesaria que se hagan más recorridos diarios en las Terrazas de Vicente Emilio Sojo, las cuales se han convertido en la zona predilecta de la delincuencia, pues de igual en la actualidad se sienten muy desprotegidos y más en la noche y la madrugada» expreso el representante del Consejo Comunal.
Aunado a lo antes expuesto, muchos residentes de esta comunidad guarenera dicen sentirse medianamente contentos porque los servicios de agua, luz y aseo urbano funcionan satisfactoriamente. «Solo sería necesario darle un cariñito a los edificios y las calles que están deterioradas por la antigüedad del urbanismo», finalizo Mijares.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo