A las obras de rehabilitación vial ejecutadas por el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, en la ciudad de Guarenas, se suman las calles Francisco Rafael García y Urdaneta, cuyo asfalto concluyó este viernes, tras dos semanas de labores en las que fueron colocadas 491 toneladas de pavimento.
Gracias a la inversión de 3 millones 272 mil 443 bolívares realizada por la alcaldía fueron totalmente recuperados los tramos en la vía Francisco Rafael García (desde la intersección con la calle Comercio, hasta el cruce con Calle Los Baños de Las Clavellinas), mientras que en la Urdaneta se colocó material asfáltico (desde la esquina que conecta con la Francisco R García, hasta el empalme con la Bermúdez).
De acuerdo con las especificaciones técnicas, fue reparada una extensión de 2 mil 986 metros cuadrados, con la colocación de 7 centímetros de grosor de pavimento, usada generalmente en calles de tránsito interno.
Asimismo, el Alcalde Sanz ordenó la reparación de dos alcantarillas ubicadas en estos tramos, donde se realizaron labores de limpieza y remoción de sedimentos, nivelación de las rejillas con la calle, sustitución de las piezas dañadas, así como la construcción de un canal interno de drenaje de 1 metros de ancho por 1 de altura y 9 de largo, para que las aguas se depositen en la quebrada Iznapa (esto último solo fue realizado en la alcantarilla ubicada en la Francisco R García).
Estas labores fueron ejecutadas en un lapso breve de dos semanas, en las que trabajaron dos cuadrillas de 8 hombres cada una, con maquinaria especializada como: escarificadora de asfalto, pavimentadora, vibrocompactadora, barredora y tampo (equipo que da el acabado final al asfalto).
Este plan, busca mejorar el estado de las vías internas de la ciudad que requieren una recuperación estructural, contempladas por el primer el mandatario de Plaza en con su proyecto de gobierno.