Efectivos policiales protestaron pacíficamente este jueves en la plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda, región central del país, para exigirle al gobernador de esa entidad, Henrique Capriles, les cancele las deudas que mantiene con el gremio policial desde 2013 y que además les garantice sueldos dignos.
Frank José Amaya, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda, explicó que desde el año 2013 no reciben un incremento salarial por parte de Capriles, pues hasta la fecha personal activo, desde oficiales agregados, oficiales en jefe y supervisores devengan menos del sueldo mínimo.
Amaya indicó que Capriles incumplió con la homologación salarial al otorgar solamente un ajuste salarial, cuando debió cumplir con el aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro en mayo de este año.
“Esta es la peor gerencia que ha pasado por el estado Miranda, el presidente del instituto de policía (Eliseo Gúzman) no nos atiende tampoco.
Es ilógico que mientras otras instituciones policiales de otros estados, están ganando un salario digno por mandato del Ejecutivo nacional, a nosotros el gobernador (Capriles) nos tenga por debajo del ese sueldo y no nos tome en cuenta”, señaló.
AVN