Todos los resultados dieron negativo
A propósito del inicio de la temporada de vacaciones escolares, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del municipio Cristóbal Rojas, llevó a cabo una jornada de despistaje de consumo de sustancias toxicológicas a 46 conductores del terminal de pasajeros de esa entidad.
Una comisión de la ONA municipal procedió a la aplicación de las pruebas a los profesionales del volante que cubren las diferente rutas, arrojando todas resultados negativos, según lo informó Glendys Nieto, coordinadora de esta dependencia del gobierno local que encabeza el Alcalde Humberto Marte.
Explicó la funcionaria que la prueba consistió en la realización de un test de orientación cualitativo, a partir de una muestra de orina, la cual revela si la persona ha consumido sustancias ilegales, como: marihuana y cocaína. Manifestó Nieto que el objetivo de estas acciones es garantizar la seguridad de los usuarios del terminal y sobre todo de los niños que en estas temporadas viajan con más frecuencia. La jornada contó con el apoyo de los funcionarios de la Guardia del Pueblo, del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y Dirección de Prevención del Delito adscrita a la ONA.
MIP-TUY