Refieren que luego de once años de arduo trabajo en la comunidad, percibían una “ayuda económica” pero en los años 2013 y 2014 no recibieron el beneficio de fin de año
Con los bolsillos vacíos, a propósito de la baja remuneración que perciben, se encuentran trabajadores de la Casa Municipal de la Mujer y la Familia “Eulalia Buroz” de Charallave, quienes prestan sus servicios en esta institución desde hace casi 11 años cuando fue fundada por la entonces alcaldesa Marisela Mendoza de Brito.
“Somos luchadoras de base, activistas del Frente de Mujeres y representantes de los diferentes consejos comunales que confiamos en la palabra de las autoridades de brindar nuestro servicios ad-honorem, con la promesa de contar en poco tiempo con beneficios laborales. Se nos dijo que el alcalde José Ramírez nos firmaría contrato como empleados, lo que no hizo con nosotros la anterior alcaldesa, pero eso no se cumplió.
Él nos entregó un incentivo durante su mandato, el cual jamás llego a sueldo mínimo, y en diciembre, un aporte social que era poco para cubrir nuestros gastos y cada vez la Casa de la Mujer se fue haciendo más activa y llegamos a 23 luchadoras sociales revolucionarias con un tope de más de 2000 casos al año”, indicaron los afectados, quienes dejaron sus identidades en resguardo por temor a represalias.
Asimismo refirieron que luego de once años de arduo trabajo en la comunidad, continuaron percibiendo una “ayuda económica” pero en los años 2013 y 2014 no recibieron el beneficio de fin de año.
“Esperábamos que con la creación del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia “Eulalia Buroz”, mejoraría nuestra situación, pero no fue así, y este año 17 compañeros fueron suspendidos por solicitud del alcalde Humberto Marte, haciendo saber que él solo emplearía a seis personas del equipo y aun así las condiciones laborales para el pequeño equipo que ahora queda no mejoraron y ni siquiera hemos percibido el primer sueldo”, indicaron.
Los trabajadores están preocupados porque además en la Gaceta Municipal Nº 4 fecha 27 de Marzo 2014 sobre Ordenanza de Presupuesto Casa de la Mujer y la Familia, se aprobaron Bs. 631.746,04, “los cuales se pretenden usar para que continuemos con solo incentivo”.
“Solicitamos que se haga un reconocimiento al trabajo cumplido como ciudadanos del pueblo, porque algunas trabajadoras aun viven en ranchos, a otras se nos fue la vida esperando y creyendo en la palabra empeñada por los gobernantes, y hoy somos adultos mayores que solo solicitamos una pensión, para un mejor vivir”, indicaron.
MIP-TUY