A Moisés Daniel Vergara Carrizales (17), Julio César Vergara (15) y Yixon Alberto, de 21, los mataron el sábado en la noche, cuando regresaban de una fiesta, en el barrio Isaías Medina Angarita, Catia. El futbolista Miguel Hernández Suárez (16), fue asesinado en Catia
En los primeros 16 días de agosto fueron ingresados 230 cuerpos a la morgue de Bello Monte. El fin de semana registraron 7 el sábado y 17 el domingo.
Entre las víctimas figuraban tres menores de edad, víctimas de dos hechos violentos que ocurrieron en la parroquia Sucre (oeste de Caracas), municipio Libertador.
A Moisés Daniel Vergara Carrizales (17), Julio César Vergara (15) y Yixon Alberto, de 21, los mataron el sábado en la noche, cuando regresaban de una fiesta, en el barrio Isaías Medina Angarita, Catia. Moisés vivía en la zona con su tía, cuando a ella le avisaron llamó a la madre del adolescente (Andrea Carrizales) que vive en Cúa y le dijo “vente ya que el niño está herido”.
Moisés era colector en la línea Caracas-La Guaira, reunió dinero para comprarse una moto Empire Horse, azul, y esa noche se la robaron.
En el hospital de Los Magallanes de Catia certificaron las muertes.
Malogrado futbolista
En la misma parroquia, pero en el sector Boquerón, de Catia, asesinaron a Abraham Miguel Hernández Suárez (16), categoría sub-17, selección de la academia de Caracas Futbol Club.
El joven vivía en Las Brisas de Propatria, y el viernes a las 7:30 de la noche regresaba de visitar a su novia, cuando fue interceptado, tiroteado y despojado de su blackberry. Estaba a cuatro cuadras de su casa, era tercero de cuatro hermanos y estudiaba 4º año en el liceo Fermín Toro.
Su padre Miguel Calanche clamó por seguridad. Estaba en Maracay y la madre en su trabajo, cuando les avisaron.
-La vida no vale nada, ya no tenemos a quien pedirle. Ministro, hasta cuando esta masacre?
A Adrián Padrino (21) lo asesinaron en el barrio Bicentenario de Carapita (Antímano), cuando salió de una fiesta y se dirigía a su residencia. Presumen que fue víctima de unos asaltantes que le robaron su teléfono blackberry.
Era el mayor de cinco hermanos y trabajaba en una pizzería del centro comercial El Recreo.
AA