Con seis reinas en la historia del concurso, Susana Duijm 1955, Pilín León 1981, Astrid Carolina Herrera 1984, Ninibeth Leal 1991, Jacqueline Aguilera 1995 e Ivian Sarcos 2011, nuestro país ahora tendrá dos eventos de belleza al año. Uno para elegir a Miss Venezuela y otro para escoger a la representante para Miss Mundo y todo se debe al requerimiento de su Presidenta, la señora Julia Morley, quien aprovechando la visita de Osmel Sousa, Presidente de la Organización Miss Venezuela a China, país donde se acaba de elegir a la nueva soberana mundial, quien aceptó la condición impuesta por la dueña del concurso. No es la primera vez que Julia Morley hace presión para que nuestro país envíe a la candidata ganadora y no a la primera finalista. Años atrás, se resolvió de manera salomónica y fue cuando se comenzó a elegir a Miss World Venezuela o Miss Venezuela Mundo. Ahora volvió hacerlo y por eso se ha tomado la decisión de ajustar los parámetros de la realización del certamen criollo, dividiéndolo en dos eventos: uno para coronar a Miss Venezuela Universo, Miss Venezuela Internacional y Miss Tierra Venezuela y otro para escoger a la representante de nuestro país en dicho concurso.
La misma vaina, pero con diferente cachimbo
Si nos ponemos a analizar el “capricho” de la señora Morley, igualmente Miss Venezuela no es la que irá a su concurso. Nuestra soberana es y será la que gane la noche de la edición de Miss Venezuela. Aunque se haga otra elección para elegir a la candidata a Miss Mundo, nuestra Miss Venezuela seguirá siendo la anterior. Es decir, que solo se le echó tierrita en los ojos a la Presidenta del concurso mundial, y se le enviará igualito a Miss World Venezuela o escribiéndolo en criollo a Miss Venezuela Mundo. Definitivamente esto es una necedad de esta señora, porque enviándole a nuestra primera finalista, hemos ganado en seis oportunidades y varias veces hemos obtenido el sitial de virreinas y en otras tantas entrado en el top 5 y top 10 ¿Cuál es el show? ¡Capricho, puro capricho!
Y conociendo la veteranía de Osmel…
Esta elección se hará el año que viene en un programa especial, lo más seguro, transmitido en el marco de Súper Sábado Sensacional y allí será coronada entre un nuevo grupo de recicladas participantes, la nueva Miss Venezuela para Miss Mundo. Porque conociendo la veteranìa del Zar de la belleza, éste dará permiso a ex potenciales candidatas de años anteriores a que participen en el “templete” honor a Julia Morley. ¿Entendió la tramoya? ¡Claro, si está clarita! y nuevamente Osmel se salió con la suya y le metió gato por liebre a la caprichosa presidenta. ¡Bravo por él! En las gráficas nuestras seis hermosas soberanas mundiales.
A partir del viernes
“Monólogos de la vagina” con elenco de lujo
Caridad Canelón, Mariaca Semprúm y María Cristina Lozada estarán sobre las tablas
El teatro Trasnocho de Paseo Las Mercedes, presenta sólo por tres semanas (9 funciones), del 24 de agosto al 9 de septiembre, la exitosa pieza Monólogos de la vagina, protagonizada en esta oportunidad por Caridad Canelón, Mariaca Semprún (quien debuta en esta pieza) y María Cristina Lozada.
La obra de Eve Ensler, representada por el Grupo Actoral 80, bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción de Carolina Rincón, aborda experiencias sexuales femeninas, tanto placenteras como traumáticas. En ella se habla de la sexualidad de la mujer y de sus deseos más íntimos de una forma sutil, con la intención de no trastocar su integridad como ser humano. La misma a su vez atañe a todas las personas, porque ahí está reflejados de alguna forma nuestros problemas, aunque en definitiva la trama es totalmente feminista.
Las funciones serán viernes y sábados a 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm
Muerde aquí Express
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky