La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Internacionales

El mal tiempo complica el rescate de los restos del avión indonesio

pmedina by pmedina
17/08/2015
in Internacionales
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Familiares de los pasajeros buscan información en un centro de crisis en Jayapura (BIMA SAKTI/AFP/Getty Images).

Por CNN

0425 ET (0825 GMT) 17 agosto, 2015

(CNN)– Los rescatistas están luchando con un terreno complicado y con el mal clima en la búsqueda de los restos del avión indonesio que se estrelló con 54 personas a bordo.

Dos aviones de búsqueda avistaron los restos en una remota y montañosa zona de la provincia de Papúa, en el este de Indonesia, dijo Bambang Soelistyo, jefe de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia.

Funcionarios desplegaron dos equipos de tierra en el lugar, pero la policía dijo que la espesa niebla obligó después a la suspensión de los esfuerzos.

Los equipos se encuentran actualmente en las montañas en espera de mejores condiciones y pueden que pasen la noche allí, dijo Tatang, un alto funcionario de la policía de Papúa que se identificó solo con un nombre.

Los equipos de búsqueda se enfrentan a retos difíciles en las densas selvas de tierras con baja densidad de población de Papúa.

Papúa tiene muy pocos caminos que conecten las ciudades, pueblos y aldeas tribales remotas. Para trasladarse, la gente tiene que tomar un avión o un barco -o caminar, lo que a veces puede llevar meses-.

Informe de los pobladores

Los pobladores dijeron haber visto el avión de pasajeros, que perdió contacto con el control del tráfico aéreo el domingo, chocar contra una montaña, según el informe de las autoridades de aviación de Indonesia.

La pérdida de la aeronave ATR42-300 es el tercer desastre aéreo de la nación del sudeste asiático en menos de ocho meses. El vuelo era operado por Air Service Trigana, aerolínea con un historial de seguridad problemático que tiene prohibido operar en Europa, ya que está en la lista de aerolíneas no seguras de la Unión Europea.

El avión llevaba 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco miembros de la tripulación cuando desapareció poco más de media hora después de su despegue en un corto vuelo nacional entre Jayapura, la capital de la provincia de Papua, y Oksibil, una ciudad del interior, cerca de la frontera con Papúa Nueva Guinea.

Todas las personas a bordo eran de Indonesia, dijeron las autoridades a CNN.

Una gran parte de los negocios de Trigana es transportar personas y carga entre las diferentes partes de Papúa.

Antes de choque del domingo, la aerolínea había participado en 19 incidentes de seguridad graves desde 1992, de acuerdo con Flightglobal, un sitio web que realiza el seguimiento de la industria de la aviación mundial.

Ocho de los incidentes resultaron en la pérdida de la aeronave, y los otros 11 implicaron grandes daños, dijo Flightglobal.

El avión Trigana es el tercer avión de Indonesia a estrellarse en los últimos ocho meses.

En diciembre, el vuelo QZ8501 de AirAsia cayó en el mar de Java, mientras se dirigía de Surabaya, Indonesia, Singapur. Las 162 personas a bordo murieron.

Y en junio, un avión de transporte militar de Indonesia se estrelló poco después de despegar de la ciudad de Medan, matando al menos a 135 personas.

Previous Post

Posado de Sharon Stone desnuda causa controversia

Next Post

Restringirán paso en Intercomunal Guarenas-Guatire toda la semana

pmedina

pmedina

Related Posts

Internacionales

Irán lanza misiles a Israel 

01/10/2024
Internacionales

Israel confirma la muerte de Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá

28/09/2024
Internacionales

Venezuela y Omán fortalecen relaciones de amistad y cooperación

23/09/2024
Internacionales

Argentina rechazó solicitud de aprehensión contra Javier Milei 

19/09/2024
Internacionales

Texas declara al Tren de Aragua como organización terrorista

17/09/2024
Internacionales

Venezolanos denuncian extorsión por parte de la Guardia Nacional de México

13/09/2024
Next Post

Restringirán paso en Intercomunal Guarenas-Guatire toda la semana

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.