El Metro de Caracas se plantea la construcción de estaciones más pequeñas y funcionales en los sistemas metrocable, en el marco de la instrucción del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, de masificar este medio de transporte tipo teleférico, según informa la agencia oficial AVN.
El gerente General de Planificación de la compañía estatal de transporte de la capital, José Luis Bernardo, indicó en una nota de prensa que cuentan con una experiencia que les permite construir metrocables en menor tiempo y a costos reducidos.
«Estamos planteándonos estaciones más pequeñas, funcionales, para que su construcción no genere mayores afectaciones en el ámbito de las expropiaciones. Todo incidirá para viabilizar la propuesta del Presidente de la República de masificar los metrocables», indicó en el marco de una reunión con la comunidad del barrio Carpintero, en el municipio Sucre del estado Miranda, a fin de presentar el proyecto de Metrocable para Petare Sur.
El Metro de Caracas inauguró en 2010 el Metrocable de San Agustín, el primer sistema de transporte público tipo teleférico de Venezuela, concebido para trasladar a los habitantes desde el sector hasta la estación Parque Central, de la Línea 4 del subterráneo.
En los próximos días, se inaugurará el segundo sistema de este tipo, en el sector de Mariche, en el municipio Sucre, en el este del Área Metropolitana de Caracas. El Jefe de Estado aprobó recursos para la construcción de metrocables en Antímano y Petare Sur, e instó al presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, y al vicepresidente, Nicólas Maduro, a adelantar los proyectos de construcción «de por lo menos diez metrocables más en Caracas».