Como acción del gobierno para atacar la llamada guerra económica, en los próximos días se realizarán jornadas alimentarias socialistas por toda la geografía monaguense, donde pondrán a la venta mil 400 cabezas de ganado, al precio justo de 250 bolívares el kilo de carne de primera y a 220 bolívares la de segunda.
La mandataria regional, Yalitza Santaella resaltó los esfuerzos por garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano a través de convenios establecidos con países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Informó que siguiendo instrucciones del mandatario nacional se tomará el control de la distribución y venta en las carnicerías, de tal forma que el pueblo pueda acceder a este producto a precios reales y no con márgenes elevados de ganancia.
Ejemplo de producción
Rosángela Orozco, viceministra del Poder Popular para Las Comunas, durante su intervención en el programa radial, felicitó al pueblo de Monagas por contribuir con la meta establecida en el Plan Nacional de Siembra Comunal 2015.
La comuna Esperanza del Sur, que la integran 23 consejos comunales, fue seleccionada por el Gabinete nacional como ejemplo de lo que produce el pueblo.
En esta comuna se invirtieron 14 millones de bolívares para sembrar 450 hectáreas de cereales, entre ellos maíz blanco, maíz amarillo, sorgo y yuca. Además de contar con una planta procesadora de yuca.
“Estamos dando un golpe a la guerra, no la estamos dejando avanzar, porque estamos produciendo alimentos y ahora junto a la gobernadora estamos planificando la distribución de estos alimentos”.
Fuente: NP