Añadió que también se distribuye material médico-quirúrgico, como camas clínicas y aires acondicionados.
En Coro, capital de la región, se inició el despacho de once camas clínicas e insumos para la atención de pacientes diabéticos, al centro ambulatorio Eliécer Canelón, del sector Cruz Verde, al oeste de la ciudad, que atiende a más de 11.000 pacientes mensualmente.
En esta zona, se construye un nuevo ambulatorio que servirá para expandir el sistema de salud primaria y preventiva de la zona oeste de la ciudad, donde además se han construido nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Detalló que en los centros de salud de los balnearios de El Supí y Adícora, en el municipio Falcón de la Península de Paraguaná, también se despachó un lote de insumos médicos y se entregaron tres nuevas camas clínicas y aires acondicionados.
En la zona de las Cumaraguas, en el mismo municipio, será inaugurado en las próximas semanas un centro ambulatorio para ampliar la capacidad de la red de salud ambulatoria de la región.
«Seguimos fortaleciendo la red de ambulatorios en toda la entidad para lograr definitivamente el descongestionamiento del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken de Coro, por eso concretamos la constante entrega de mobiliario, equipos, medicamentos e insumos médico-quirúrgicos», señaló.
La distribución directa de estos insumos forma parte del plan especial de seguimiento y control que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Salud para asegurar que la correcta distribución de insumos y medicamentos.