En declaraciones para Venezolana de Televisión, indicó que entre las armas incautadas se encuentran una pistola glock, una subametralladora y un revolver calibre 38, así como varios cartuchos y súpercartuchos.
Rivero Marcano señaló que se investiga la procedencia de estas armas ya que una de ellas no ha sido reportada como robada. Recordó que hace más de tres años fue eliminada en el país la venta en armerías de armas de fuego y municiones.
«Pareciera que el arma ingresó directamente a manos de los delincuentes para que incrementen su accionar y para que tengan mayor capacidad de fuego a la hora de enfrentar la eficacia de todos estos dispositivos desplegados», dijo desde el Comando de Zona para el Orden Interno número 44, con sede en La Mariposa.
Indicó que varias de las personas detenidas durante el procedimiento formaban parte la banda delictiva Carlos Capa, dedicada al secuestro, extorsión y robo de vehículos, y mencionó que tres de sus integrantes, tras abrir fuego contra los funcionarios policiales al percatarse del procedimiento de la OLP, fueron abatidos.
La OPL fue activada el pasado 13 de julio con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, así como hacer frente a prácticas delictivas, como el paramilitarismo, que han sido importadas por algunos sectores para quebrantar la paz y la estabilidad en el país.