Las víctimas fatales eran todos integrantes de una familia; percance vial dejó además dos heridos de gravedad. En una protesta vecinal posterior al accidente, vecinos solicitaron al Ministerio de Transporte Terrestre el arreglo del tramo entre Corozal-Corazalito
Cincos personas muertas, entre ellas un menor de edad, y dos heridas fue el saldo de un violento accidente de transito ocurrido en horas de la noche de este miércoles en el tramo carretero Corozal-Corozalito entre las poblaciones de Cúpira y El Guapo, perteneciente a la Troncal 9, luego de que la conductora de un vehículo Ford modelo Fiesta, perdiera el control del volante al caer en un hueco para finalmente estrellarse contra un árbol.
Según las informaciones recogidas en la sede de la Dirección Nacional de Transporte y Transito Terrestre de la población de Cúpira municipio Pedro Gual del estado Miranda, el hecho se produjo luego de que la conductora
del vehículo de color beige, placas SAX85T, identificada como Annedi María Reyes, de 35 años de edad, un
cayera en un gigantesco hueco ubicado en la calzada, explotara un caucho delantero, perdiera el control y
finalmente fuera a estrellarse contra un jabillo ubicado fuera de la carretera donde murió junto al resto de los ocupante casi en forma instantánea.
Las otras personas muertas fueron identificadas como Edgar Jesús Salazar Brito de 26, funcionario de la policía municipal de Caracas; Adriana Figueroa Rivero de 25, Ángela del Valle Rivero González, de 48 años y el niño de 9 años Ángel Figueroa.
Las personas heridas fueron remitidas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda a la sede del Centro de Diagnostico de El Guapo y quedaron identificadas como como Kevin Figueroa, de 11 años y Marisol Brito de 60. Ambas personas se encuentran en delicado estado, informaron las autoridades.
Al sitio del accidente se hicieron presentes funcionarios de los Bomberos de Miranda, de Poligual, Guardia del Pueblo y funcionarios del Cicpc de San José de Barlovento, quienes procedieron al levantamiento de los cadáveres e iniciaron las investigaciones respectivas.
Protestaron los
vecinos de Corozal
En horas de la mañana de este jueves, pasadas las 8.00 a.m. vecinos de las comunidades de Corozal y Corozalito, procedieron a protestar cerrando con palos y cauchos quemados la circulación al oriente y centro del país, a consecuencia del mal estado de la vía.
La profesora Bélgica Maitán y su hermana Blanca Maitan, dijeron que a diario tienen que transitar por esta carretera. “Como ustedes podrán ver la carretera se encuentra en mal estado, huecos y baches la adornan y eso hace imposible el libre transitar de vehículos, situación que origina lamentables accidentes viales con pérdida de viadas humanas, como el ocurrido la noche del miércoles», señalaron a La Voz.
La protesta se extendió por varias horas, originándose una larga cola de vehículos a todo lo largo de la carretera del Oriente del país. La manifestación fue levantada luego de conversar los molestos habitantes con los funcionarios de la Guardia Nacional y policías municipales de Pedro Gual. Los residentes de la zona barloventeña una vez más solicitaron a las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre el arreglo de la carretera.
Pres PAMV 2006
Hugo López Rangel
Hlopez60comunicacion@hotmail.es