En el estado Zulia, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 34 toneladas de alimentos de primera necesidad, entre los que destacan arroz y azúcar.
Un total de 400 bultos de arroz y 315 de azúcar se encontraban almacenados presuntamente de forma ilegal en un galpón ubicado en Sierra Maestra, en el municipio San Francisco, según el comandante de la región de Defensa Integral Occidente, Franklin García.
“La GNB recibió la denuncia de la existencia de este local sin ninguna identificación comercial. Luego de las investigaciones hemos determinado que es una empaquetadora de azúcar y que sorprendentemente no trabaja ni empaca en cuanto a la publicidad de su empresa”.
Algunos vecinos de la zona y supuestos representantes legales de la empresa rechazaron la acción calificándola de arbitraria.
Tal es el caso de Zoraida Parra quien solicitó que se vendan los alimentos incautados. “Pedimos a la Guardia que venda ese arroz y azúcar a la comunidad. Eso era para un proyecto para venderlo y lo han decomisado”.
Por su parte Analí González, quien aseguró ser representante legal de la empresa involucrada, expresó: “Aquí están, las actas de los Consejos Comunales, de las personas que interviene en las mismas, donde el dueño de la empresa hace jornadas para beneficiar a la colectividad”.
García aseguró que no existe “viso de legalidad (en la compañía), estas mafias del contrabando utilizan a la población como mamparas para hacer sus trabajos”.
Los alimentos fueron colocados a la orden de la Fiscalía número 17 del Ministerio Público.