El concejal de la Unidad en Santa Teresa del Tuy, José Luis Hernández, interpuso un recurso en contra del alcalde de la entidad ante la Contraloría General de la República
El desvío de 14.507.156 bolívares, destinados en un apartida para cumplir con el pago de la homologación salarial de los efectivos de la Policía Municipal de Independencia, fueron desviados para cancelar bonos navideños a “altos funcionarios del gobierno local”.
Así lo denunció el concejal de la Mesa de la Unidad Democrática de Santa Teresa del Tuy, José Luis Hernández, quien refirió que los recursos fueron enviados por el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, a través del crédito adicional número 13 de fecha 22 de diciembre de 2014.
“El alcalde Carlos Rodríguez desvió el dinero, que era para hacer justicia con los salarios de los efectivos policiales, para pagarle un bono navideño a sus altos funcionarios del gabinete”, dijo el también dirigente del partido Primero Justicia.
Resaltó Hernández que el dinero habría sido utilizado para cubrir insuficiencias presupuestarias, violando el artículo 58 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley contra la corrupción, de noviembre 2014.
El edil aurinegro señaló que acudió a la Contraloría General de la República, donde interpuso una querella en contra del alcalde de Santa Teresa, Carlos Rodríguez.
Deudas y más deudas
El concejal José Luis Hernández refirió que el gobierno local adeuda a los efectivos de Poliindependencia la homologación, pago de vacaciones y los aumentos presidenciales 2014 y 2015.
“Además, los oficiales no han recibido la dotación de uniforme correspondiente a los años 2014 y 2015, por lo que exhortamos al alcalde a ponerse al día con quienes resguardan a la ciudadanía”, añadió.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz