Los representantes aseguran que la causa es una contaminación bacteriológica en esa área médica ubicada en el piso 9 del centro hospitalario, reseñó el diario El Tiempo
Los representantes de los fallecidos aseguran que la causa es una contaminación bacteriológica en el área de Neonatología del hospital Dr. Luis Razetti
Padres de recién nacidos en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, denunciaron que un siete días murieron 17 bebés en el área de Neonatología.
Los representantes aseguran que la causa es una contaminación bacteriológica en esa área médica ubicada en el piso 9 del centro hospitalario, reseñó El Tiempo.
Una de las madres afectadas aseguró que 10 de las muertes ocurrieron entre sábado y domingo.
Antony Reyes, padre de uno de los infantes fallecidos, dijo que entre lunes y viernes observó que siete pequeños habían muerto contagiados “por una misma bacteria”, de acuerdos con los resultados de pruebas de laboratorio.
Los representantes también denunciaron que no hay monitoreo nocturno por parte de las enfermeras y demás personal médico en el área de Neonatología.
Yhoan Pérez, uno de los padres en el sitio, señaló que personal de seguridad les informó a los familiares que a partir de hoy sólo las madres de los bebés internados tendrán permiso para ingresar al piso 9, pero deben “cumplir con un aseo previo”.
Vía El Nacional