Trabajadores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la comunidad José Gregorio Hernández, trancaron la avenida Víctor Baptista la tarde de este lunes para exigir la cancelación de su sueldo.
“El viernes fueron los de Aquiles Nazoa quienes trancaron, hoy somos los de José Gregorio porque también estamos exigiendo que nos cumplan con nuestro pago; acordamos que fuese 15 y último tal como ellos mismo dijeron pero no han cumplido con su palabra”, explicó Nancy Ramírez, obrera.
–Aceptamos sus condiciones cuando comenzamos a trabajar porque al fin y al cabo es beneficio para nuestra comunidad, pero ahora no nos dan la cara; no atienden la necesidad de quienes día a día trabajamos para beneficiar a una comunidad.
La entrevistada explicó que son aproximadamente unas siete cuadrillas de 80 personas cada una las afectadas, mismas que prestan sus servicios en comunidades como El Nacional, barrio Ayacucho, Las Lomitas y Lagunetica entre otros sectores de la ciudad.
La fuerte congestión vehicular no se hizo esperar en la referida arteria vial, ya que durante la acción de protesta el tránsito estuvo impedido en ambos sentidos. Al lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda) y Poliguaicaipuro, quienes intentaron mediar con los manifestantes para restablecer el paso de vehículos.
YC/gf