El alcalde del municipio Libertador aseguró que los líderes opositores María Corina Machado, Henrique Capriles, Carlos Ocariz y Richard Blanco están vinculados con José Pérez Veta y Carlos Trejo, señalados del asesinato de Liana Hergueta
El alcalde del municipio libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chavez, exigió este lunes a los dirigentes de oposición que expliquen “qué hacen fotografiados con asesinos descuartizadores”.
Así lo declaró en medio de una rueda de prensa donde se refirió al caso de Liana Hergueta, la dama estrangulada luego de ser sometida a ultraje sexual y desmembrada por sus asesinos, afirmando que José Pérez Venta -señalado como autor material del homicidio- tiene una conexión directa con varias personalidades de la oposición como Henrique Capriles, Carlos Ocaríz, Tomás Guanipa y Richard Blanco, “y es dirigente de Primero Justicia”.
Señaló que “cuando capturemos a (Antonio) Rivero él tiene que explicar, (Henrique Capriles) Radonski tiene que explicar, Primero Justicia tiene que explicarle al país las conexiones demostradas entre la directiva de la derecha venezolana y estos brutales asesinos”. Informó asimismo que Pérez Venta “anteriormente era jefe de seguridad de la exdiputada María Corina Machado”, a quien exhorto a dar una declaración explicando el enlace con los vinculados en el homicidio.
“El horrendo crimen de Liana Hergueta quien fue descuartizada, está directamente vinculado con líderes de la rancia oposición. Capriles Radonski y Carlos Ocariz tienen que explicar al pueblo qué hacen tomándose fotos con un descuartizador como Pérez Venta, entrenado por Antonio Rivero. Sus dirigentes juveniles tienen el mismo nivel de violencia que él (Capriles), simplemente no le importa los crímenes”, acotó Rodríguez.
Asimismo, explicó que los asesinos de Hergueta tienen una marca genética de la Cuarta República, “No son políticos sino criminales de la derecha internacional que tienen mucho que explicar a la justicia venezolana”.
“Richard Blanco, Capriles Radonski, Carlos Ocariz, Tomás Guanipa y María Corina Machado, tienen que explicar sus lazos con los asesinos Carlos Trejo y Pérez Venta; las directivas de los partidos políticos de oposición donde militaron estos criminales, tienen que explicar cómo es posible que en su seno tuviesen semejantes asesinos sanguinarios”, acotó.
Rodríguez recordó a la población venezolana que a diferencia de la derecha, el Gran Comando de la Patria, hace un gran esfuerzo para aliarse en un movimiento por la Paz y la Vida, intercambiando ideas en la alianza perfecta que representará los valores Revolucionarios en las próximas Elecciones Parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
Sicarios y guarimbas
El Jefe del Comando de Campaña del PSUV destacó las declaraciones de Samuel Azuaje, otro de los implicados en el asesinato de Hergueta. “Otro autor material, Samuel Azuaje, fue un sicario contratado por este señor Pérez Venta. Tenemos videos donde salen ambos delincuentes reunidos después del asesinato, y este señor Azuaje dice que actos como esto eran completamente normales durante la guarimba”.
Y añadió: “Todos los crímenes con la misma línea alrededor de la violencia política, los 43 muertos que hubo durante la espantosa guarimba (…) y lo dijimos: más temprano que tarde se establecerá la conexión entre la violencia asesina y los partidos de la derecha venezolana”.
Rodríguez afirmó que Carlos Trejo era el responsable de aportar dólares a los “hechos violentos” de 2014 y señaló que es dirigente juvenil del Partido Primero Justicia.
“Es una mentira convertida en propuesta política (…) Son unos criminales, es una verdadera parapolítica que se ha instalado en la derecha venezolana, es una verdadera hampa paramilitarizada la política que hace la oposición venezolana”, enfatizó Rodríguez.
Prensa PSUV Miranda