El coordinador de investigaciones de Súmate, Francisco Castro, comentó que “el llamado que hacemos es que oportunamente se logren extender los lapsos de actualización e inscripción de los candidatos al igual que los ciudadanos para así poder realizar un cambio de centro de votación”.
El coordinador de Súmate también informó, en entrevista a Unión radio, que la Mesa de la Unidad así como los distintos equipos de auditoría le han solicitado al Consejo Nacional Electoral que evalúen la creación de nuevos centros de votación de acuerdo con la ley.
“Si se crea un centro dentro de un urbanismo que ha construido el gobierno esto no estaría necesariamente mal pero deberían existir las condiciones adecuadas dentro del un marco electoral transparente”.
Para finalizar Castro destacó que con la presencia de testigos, organización y la voluntad del pueblo de acudir a votar se puede garantizar un buen proceso electoral.
“Recordemos que el voto en Venezuela es secreto, debe votar de acuerdo a su conciencia, nuestro mensaje es a participar a votar y a defender los votos de todos los venezolanos el 6 de diciembre”, concluyó.