El pésimo funcionamiento de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en el edificio Don Pedro de la avenida Bolívar de Santa Teresa del Tuy, fue denunciando por los usuarios.
Termo Vadell, uno de los afectados, señaló que las personas deben arribar a las afueras del mencionado edifico desde las 3:00 de la madrugada para poder ser atendidas, “ya que la institución sólo cuenta con una equipo para otorgar cédulas de identidad, pasaportes y otros documentos, lo que es insuficiente para la demanda de usuarios”.
Aseguró que a la sede del Saime acuden unas mil personas por día, pero el espacio físico y los equipos de la institución son insuficientes.
“Es común observar en horas de la madrugada a personas con discapacidad y mujeres embarazadas esperando ser atendidas en el Saime”, dijo Vadell, al referir que a muchos de los usuarios los han atracado en la avenida Bolívar.
“Además, hemos presenciado trifulcas por parte de las personas que acuden a esta dependencia y como no les resuelven sus problemas se alteran”, acotó.
MIP – TUY / JCR