La parranda de San Pedro de Guatire visitó el municipio Urdaneta, en el marco de una serie de actividades culturales y recreativas desarrolladas por la Dirección de Cultura de la alcaldía de Cúa.
Con la presencia de los parranderos fue dictado un taller sobre esta manifestación artística, en la casa natal de Ezequiel Zamora. En la actividad, estuvieron cultores, coreógrafos e integrantes de diferentes agrupaciones de danzas de la localidad.
Además, los sanpedreños realizaron un recorrido desde la casa de Ezequiel Zamora a la Plaza Bolívar, donde se encontraron con la procesión de San Juan, para escenificar el encuentro tradicional de éste con San Pedro.
La cofradía de San Juan, de Las Mercedes de Cúa, fue la encargada de vestir, decorar y trasladar la imagen en procesión desde el sector Cruz Verde hasta la Plaza Bolívar.
Durante el acto fueron reconocidos los baluartes culturales de entidad, según lo informó la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera, quien además hizo entrega de una placa a los representantes de la cofradía de la parranda de San Pedro.
MIP – TUY / Agencia