Recordó el mandatario nacional que la meta para este año es entregar 200 mil unidades habitacionales. Agregó que en este momento se están construyendo 412 mil en toda Venezuela y ese sentido felicitó a todos los involucrados
Caracas, (Especial). El presidente de la República, Hugo Chávez, comentó que este jueves mil 704 familias recibieron sus nuevas viviendas, para llegar a un total de 137.106 hogares entregados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
«Con esto llegamos a 137.106 viviendas dignas, bellas y hermosas para nuestro pueblo», comentó Chávez, en un consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores, con respecto a la entrega de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en lo que va de año.
Recordó el Mandatario Nacional que la meta para este año es entregar 200 mil viviendas. Agregó que en este momento se están construyendo 412 mil viviendas en toda Venezuela y ese sentido felicitó a todos los involucrados.
«Esto merece un reconocimiento especial», por ello calificó dicha misión social como «uno de los grandes éxitos de la revolución bolivariana».
Puntualizó además que esta seguirá siendo una de las prioridades fundamentales del próximo período de gobierno 2013-2019.
«No sólo es presupuesto nacional del año 2013, es el primer año del ciclo 2013-2019, es un presupuesto que prioriza la inversión social, una vez más, y que cada año irá se irá incrementando», precisó.
Recordó que en los años de su gestión se ha realizado una inversión social de más de 500 mil millones de dólares, hecho que jamás había ocurrido en la historia.
«Seguimiento trae
una mayor calidad»
«Los nuevos mecanismos de seguimiento y fiscalización a los proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional permitirán profundizar las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para garantizar que se ejecuten con mayor calidad y en menor tiempo», así lo expresó este jueves el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
Durante la entrega de 50 apartamentos en el urbanismo La Guaireña en el municipio Ribas del estado Aragua, dijo que esta nueva disposición acelerará el desarrollo de los proyectos habitacionales.
«Esta reorientación nos ayuda a mejorar las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Los residentes e inspectores deben estar al frente de los proyectos, al igual que los trabajadores y las comunidades para garantizar que las obras no se detengan», agregó.
En este sentido, aseguró que los trabajadores de la GMVV han recibido con buena disposición las instrucciones de supervisión y acompañamiento a las obras.
El titular de Vivienda y Hábitat también informó que este jueves se entregaron 1.704 unidades habitacionales en los estados Monagas (436), Aragua (294), Zulia (724) y en Mérida (250).
Dijo que entre 2011 y lo que va de este año, han culminado 283.824 viviendas en el país, que corresponden a la meta bienal establecida por el Gobierno central para consolidar la ejecución de 350.000 viviendas.
Tributo al soldado
Este jueves, el presidente Chávez, a través de los poemas del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco, rindió tributo al General Pedro Pérez Delgado, conocido en la historia venezolana como «el último hombre a caballo».
Refirió que este hombre conocido popularmente como «Maisanta» y «el otro Americano» dejó una huella importante en las llanuras de Apure.
«60 años después andaba yo sabaneando y conseguí esa sabana fresca», dijo en referencia a la búsqueda del legado dejado por este soldado.
El jefe de Estado indicó que aunque era concebido como una persona fuera de la ley era en realidad un verdadero revolucionario.
AVN