El nuevo Director Técnico de la selección nacional de fútbol de Venezuela Sub-20, Rafael Dudamel, presentó el plan de trabajo que ejecutará en la Vinotinto desde el próximo 31 de agosto.
Dudamel dio a conocer el plan de trabajo que desarrollará para lograr la mejor Vinotinto Sub-20, la cual tiene el compromiso y la obligación de clasificar al Mundial de Corea del Sur 2017.
Dudamel confirmó además el cuerpo técnico que lo acompañará. En la asistencia técnica tendrá a Modesto González y José María Morr. En la preparación física a Joseph Cañas, y como preparador de porteros a Oscar Escalona. En el cuerpo médico contará con Luis Useche como kinesiólogo y Jesús Guacarán como fisioterapeuta. En la parte de soporte contará con Jeremías Álvarez, como coach Deportivo, Yamil Florido como asistente audiovisual, José Antonio Quintero como coordinador, y Víctor Gómez como Jefe de Prensa. La utilería estará al mando de Freddy Agüero y Rómulo Turpo.
La apuesta de Rafael Dudamel es: “Apostamos a ganar formando, se puede ir de la mano ganar y aprender”.
La visión del cuerpo técnico es conformar a la Vinotinto Sub-20 con jugadores de la Primera y Segunda División. «Vamos a complementar lo que se viene haciendo con los jugadores en los clubes y en viejos ciclos Vinotinto».
En el plan de trabajo habrá módulos de observación, para ver a jugadores en su posición natural, observación que se realizará de septiembre a diciembre 2015 y enero a junio 2016. Otra fase será de perfeccionamiento que irá de julio a diciembre 2016.
Para el Sudamericano, Dudamel tiene la visión de tener “un cúmulo de 500 horas de trabajo, y con un partido amistoso al final de cada módulo de trabajo».