El conjunto Vinotinto de fútbol sala se encuentra en la ciudad de San Juan de los Morros desde el fin de semana pasada poniéndose a tono para el evento continental
La selección nacional de fútbol sala realiza un módulo de preparación desde el pasado sábado en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico, antes de viajar a Ecuador donde participará en la Copa América de la especialidad que iniciará el próximo 23 de agosto.
Venezuela se encuentra en el Grupo B junto a Brasil, Colombia y Uruguay; mientras el grupo A lo conforman Ecuador, Argentina, Perú, Paraguay y Chile. Bolivia no participa.
La Vinotinto debutará contra Colombia el 24 de agosto a las 3:30 de la tarde (hora venezolana); al día siguiente jugará contra Uruguay a las 5:30 de la tarde. El jueves 27 enfrentará a Brasil a las 7:30 de la noche en su último partido de la primera fase. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales que se jugarán el sábado 29; mientras que el domingo 30 se jugará la final, precisa la página web de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).
Los 12 convocados por el director técnico Eudo Villalobos son: Wilfredo Figueroa, Carlos Ramos, Mike Guerra, José Falcón, Paolo Sánchez, Carlos Polo, Johan Quintero, Edgar Rodríguez, Juan Bastidas, José Villalobos, Kevin Rengifo y Rosward Manzanares.
La ciudad de Portoviejo es la capital de la provincia de Manabí. Con una población de 206.682 es considerada la ciudad más antigua asentada en el territorio de la actual costa ecuatoriana.
El torneo se desarrollará en el Complejo Deportivo La California, en la ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, con una población de 206.682 y considerada la ciudad más antigua asentada en el territorio de la actual costa ecuatoriana.
La Conmebol organizó el primer Campeonato Sudamericano de Futsal en 1992 en la localidad brasileña de Aracaju, con la participación de cuatro selecciones nacionales: Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador.
Entre 1995 y 1999 todos los torneos se jugaron en Brasil bajo la denominación de Taca América de Futsal FIFA. A partir del 2003 el torneo adoptó la denominación de Copa América de Fútbol Sala, o Copa América de Futsal FIFA.
Brasil ha obtenido un total de nueve títulos, seguido únicamente por Argentina, con uno. Los subcampeonatos los han compartido Argentina (5), Paraguay y Uruguay (2) y Brasil (1).
Argentina fue la sede de la edición del 2011 en la que Brasil se consagró campeón. Venezuela no pudo pasar de la fase de grupos.