Kalid alAsa’ad, profesor universitario y el exgerente de Antigüedades y Museos de Palmira, fue decapitado el martes en la plaza pública de la ciudad, dijo Abdulrahman, citando a familiares de alAsa’ad.
Palmira, al noreste de Damasco, es conocida como la «novia del desierto» por su exquisita colección de ruinas a lo largo de una ruta comercial histórica que unía Persia, India y China con el Imperio Romano.
Destrucción de santuarios
ISIS se apoderó de la ciudad –con una antigüedad de 2000 años y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- en mayo. Los militantes destruyeron dos santuarios musulmanes y publicaron fotos de la destrucción en Facebook, dijo que el gobierno sirio.
Una de las tumbas destruidas era la de Mohammed bin Ali, un descendiente de Ali bin Abi Taleb, primo del profeta Mahoma, según la Dirección General de Antigüedades y Museos web (DGAM).
Imágenes publicadas en el sitio web de DGAM mostraron un espectáculo de polvo y escombros volando en el aire.
Otros monumentos, templos y edificios históricos fueron extraídos, y una estatua de un león a la entrada al museo de Palmira fue destruida.
A medida que ha conquistado territorio, ISIS fue destruyendo sitios arqueológicos, alegando que considera a los santuarios religiosos idolatría.