El secretario general de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, se refirió a la segunda lista publicada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario, (Opsu) a través del Sistema Nacional de Ingreso, para admitir a 1851 nuevos estudiantes en las universidades públicas del país.
A su juicio, el gobierno se ha visto presionado por la denuncia hecha por esa casa de estudios “acerca de la exclusión de un grupo de estudiantes de alto rendimiento y la única forma que tienen ellos para enmendar la situación es mandarle a las universidades una lista con esos estudiantes que habían sido excluidos de manera arbitraria”, afirmó.
En ese sentido, añadió que la planta física y los recursos de la Universidad Central son insuficientes para recibir el nuevo lote de estudiantes.
Belmonte dijo que un problema latente en el gremio profesoral es el tema de los sueldos y salarios de los docentes, “en vez de atender esos problemas nos imponen una nueva lista que lo que hace es aumentar la gravedad de lo que estamos viviendo”, sostuvo por Unión Radio.
La Opsu asignó entre 70 y 100% de los cupos de las universidades públicas este año.