Por una supuesta avería en el aire acondicionado, el Oncológico Modesto Rivero de Porlamar, en Nueva Esparta,tiene un mes sin dar quimioterapias. Pacientes aseguran que la situación no permite que más de 500 pacientes (foráneos y residentes) estén en la misma unidad.
Los afectados temen una recaída, pues no muchos disponen de recursos para costear el tratamiento en una unidad privada. En este sentido, la secretaria de la unidad, informó que la directora del hospital, María García, viajó a Caracas para gestionar recursos, a fin de reparar la unidad de radioterapia que también está averiada.
José Pino, familiar de un paciente, declaró: “Un mes sin recibir tratamiento por falta de aire acondicionado que tiene la farmacia del oncológico de acá, de Porlamar. Pueden morir porque la quimio les hace falta“.
Entre tanto, Miriam Hidalgo, paciente, dijo: “Mi alarma es que ni siquiera puedo ir a un centro pago porque tendría que retroceder en mi tratamiento, claro estoy operada y todo, pero hay otros pacientes que están peor que yo“.