El Servicio Autónomo de Rentas del estado Portuguesa (Sarep) presentó el balance informativo de recaudación durante los meses de enero a julio del 2015. Según este balance, el servicio alcanzó un récord de más de 100 millones de bolívares por concepto de ingreso fiscal.
El director del organismo, Hugo Torrealba, señaló que es la primera vez en 9 años, desde que se creó el Sarep, que se logra romper la barrera de los 100 millones de bolívares, lo cual asegura ha sido logrado gracias a 2 reformas tributarias que no incluyen el aumento de las tasas y del trabajo de concienciación realizado para sembrar cultura tributaria a los portugueseños.
Informó además que a partir del pasado mes de junio, comenzaron a generar ingresos provenientes del impuesto deextracción y movilización de la Ley de Minerales No Metálicos, logrando recaudar Bs. 182.026,44 en solo un mes, monto que se suma a los ingresos generados por la ley de timbres fiscales.
Para el cierre del año fiscal previsto para el 22 de diciembre, esperan una recaudación de 170 millones de Bolívares, para así superar en 76,72% lo recaudado en 2014.