El abogado de Leopoldo López, Rodolfo Marrero, instó al Mandatario Nacional a presentar las pruebas sobre los presuntos planes para asesinar al dirigente de Voluntad Popular, porque a juicio del jurista “de lo contrario estaría encubriendo un hecho delictivo”.
“Si tiene pruebas de un supuesto intento de homicidio contra Leopoldo López, que las saque, está incurriendo en una falta grave”, dijo en entrevista a Unión Radio.
Marrero considera que se deben seguir los procedimientos pertinentes en estos casos. “Me preocupa muchísimo, dice que tiene conocimiento de eso y que fue hace más de un año y no lo ha sacado a la luz pública”.
«Si él tiene una prueba de un supuesto (intento) homicidio contra Leopoldo López lo lógico es que las saque, está fallando quien debería ser un garante de la legalidad en Venezuela».
«Está encubriendo unos hechos delictivos (…) su declaración es muchísimo peor de lo que podemos imaginar», añadió el letrado.
Maduro afirmó este martes tener las pruebas de un plan dirigido por un opositor que tenía por objeto matar a López en febrero de 2014, aunque no reveló nombres ni mayores detalles.