Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, negó hoy cualquier vínculo de su esposo o el partido que él lidera con los supuestos asesinos de una mujer detenidos recientemente por las autoridades, un nexo que fue denunciado por el Gobierno.
«No hay ni un solo documento, ni uno solo, que demuestre que ninguno de estos señores pertenecían a este partido político, no hay ni un solo papel que así lo indique», indicó la esposa del alcalde a los periodistas desde la sede del partido fundado por Ledezma, Alianza Bravo Pueblo (ABP).
En unas declaraciones durante un acto en respaldo al burgomaestre, que cumple seis meses de arresto domiciliario, Capriles afirmó que están dispuestos a «ser sometidos a lo que sea, a cualquier prueba, pero realmente nunca jamás van a poder demostrar nada».
Las autoridades han revelado en los últimos días los detalles del crimen de una mujer que fue hallada muerta y descuartizada dentro de su vehículo en el oeste de la capital y que supuestamente fue ejecutado y dirigido por dos jóvenes que el chavismo vincula con la oposición.
En el vídeo Pérez Venta, que afirma haber pertenecido a los partidos Voluntad Popular y ABP, asevera además que recibió dinero del candidato republicano a la presidencia de EE.UU. Marco Rubio para financiar esas protestas.
La esposa del burgomaestre aseguró hoy que «acusar a la oposición de tener en sus filas asesinos, a través de un vídeo que no tiene ni pies ni cabeza, es algo que no tiene sentido».
Capriles señaló que el que los supuestos homicidas pertenecieran «a algún partido de la oposición no está en absoluto demostrado».
«Lo que sí está demostrado es que esas dos personas están inscritas en el partido del Gobierno y creo que es sobre eso que el Gobierno debe empezar a dar cuentas», dijo la esposa del alcalde sin precisar mas detalles sobre su afirmación.