La policía tailandesa emitió el miércoles una orden de arresto contra un «extranjero no identificado» que se ve en un video captado por cámaras de seguridad dejando una mochila minutos antes de que estallara una bomba en un templo en Bangkok hace dos días. Las autoridades admiten que desconocen la nacionalidad del individuo.
La policía también difundió el miércoles un retrato robot del sospechoso y ofrece una recompensa de 1 millón de baths (28.000 dólares) por información que lleve a su arresto. Pero aparte del retrato aproximado, las autoridades tienen pocas pistas sólidas: no conocen el nombre del agresor, de dónde es o si permanece en el país.
En conferencia de prensa, el jefe nacional de policía Somyot Poompanmoung expresó incertidumbre sobre el origen del sospechoso. Dijo que el hombre «parece extranjero» pero «pudo disfrazarse y usar una nariz falsa» para ocultar su identidad.
El santuario Erawan, un lugar de oración al aire libre, reabrió al público dos días después del atentado, considerado como el peor en la historia del país. Nadie ha reclamado la autoría de la explosión que dejó 20 muertos y más de 120 heridos, ocurrida en una de las esquinas de mayor tránsito de la capital en plena hora pico.
Vía AP