La organización Solidaridad Sin Fronteras (SSF) lanzó una campaña de recaudación de fondos en Miami (Estados Unidos) en favor de los médicos cubanos que se encuentran varados en Colombia, a la espera de que Estados Unidos tramite su refugio, informó este miércoles esta institución.
Se trata de cerca de un millar de profesionales cubanos que han huido de Venezuela, donde prestaban sus servicios, y que ahora buscan desde Bogotá refugio en Estados Unidos bajo el programa conocido como “Cuban Medical Professional Parole”, según la SSF.
Pero la dilación en la tramitación de sus visados especiales en Estados Unidos ha creado, según esta organización humanitaria, una situación de precariedad económica entre los cubanos varados en Colombia, explicó esta organización humanitaria creada en 2004.
En opinión de Julio Cesar Alfonso, presidente de SSF, Estados Unidos ha dilatado los procesos de asignación de visas al personal sanitario cubano que aplica a dicho programa desde que se comenzaron a normalizar las relaciones diplomáticas con la isla en diciembre de 2014.Fuentes de esta organización sin fines de lucro explicaron que están recibiendo muchas llamadas para participar en esta campaña, por la que piden contribuciones a través de cheque o cargos a la tarjeta de crédito o débito.
Alfonso señaló recientemente a que han aumentado “de manera masiva” los integrantes de misiones médicas internacionales cubanas que ahora buscan un salvoconducto para refugiarse en Estados Unidos.
Vía EFE