El Movimiento al Socialismo y aliados políticos como el Movimiento Laborista, Partido Ecológico y Bandera Roja, presentaron 18 candidaturas a diputados por el Distrito Capital
El Movimiento al Socialismo (MAS) y partidos aliados (Movimiento Laborista, Bandera Roja y Partido Ecológico) presentaron una plancha de 18 candidaturas a diputaciones de la Asamblea Nacional. La lista de candidatos pertenece a sectores independientes que la tolda naranja respalda en sus aspiraciones para obtener una curul en el parlamento venezolano.
Con la presentación oficial de los aspirantes, Marcos Torres, Candidato por Caracas, llamó a los venezolanos a “no caer en la trampa de polarización de la MUD y el Psuv” y resaltó que en la alianza de partidos integrados en la mesa opositora no hay verdaderos acuerdos, lo que les impide presentar propuestas sólidas a los electores y que el Gran Polo Patriótico representa las políticas del presidente Nicolás Maduro, a las cuales son adversas por la cantidad de desaciertos en materia económica y social.
Entre los candidatos presentados por Torres, destacó a Luís Fuenmayor Toro, quien encabeza el voto lista; el dirigente Pablo Medina en circuito tres, acompañado de Pedro Véliz, José Miguel Rodríguez en el circuito uno con Francia Flores; Arsenio Henríquez en el circuito cuatro. A la lista le adicionó varias candidaturas en otras entidades del país, que también son apoyadas por el MAS: El exgobernador Sergio Calderón en Táchira, Aldo Cermeño en Falcón, Pedro Pablo Alcántara y Eduardo Gómez Sigala por Lara, la dirigente sindical Marcela Máspero en el estado Miranda, Jesús Caraballo en Anzoátegui, María Álvarez por Bolívar, Jesús Contreras y Jean Carlos Mendoza por Carabobo.
“Los candidatos son destacados dirigentes sociales del área laboral sindical, gremios profesionales y amplia gama de factores y sectores que están en esta alianza con el propósito de presentar una alternativa distinta al país, una propuesta que tiene objetivos como la representación popular en la Asamblea Nacional capaz de ser la voz y los oídos de los que sufren las consecuencias y secuelas de la gravísima crisis económica y política del país. Con la polarización que algunos sectores pretenden, el país se irá por un despeñadero, es necesario que nuevos voceros surjan, grupos organizados, hay la pretendida intención de desestimar otras voces y propuestas creemos que el país requiere estimular el pluralismo en la conformación de un equipo político” destacó.
Resaltó que la agenda parlamentaria propuesta incluye retomar funciones contraloras y fiscalizadoras, darle paso al pluralismo. “Queremos que se escuche la voz del pueblo que sufre y que los factores del país, como consejos comunales asociaciones vecinales y gremios sean llamados para consultarles sobre la grave crisis. Ningún sector resolverá por sí solo” explicó.
Sin representación
El candidato por el circuito tres del Distrito Capital, Pablo Medina, destacó que la mayoría de los candidatos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un promedio del 60% de las postulaciones, son independientes sin representación en los procesos internos del ente comicial, por lo que propuso a los candidatos acudir a instancias internacionales para solicitar ayuda en la petición de representación en todo el proceso electoral incluyendo las salas de totalización y auditorías.
Prensa PS / JJOD