A puñaladas fue asesinado Eddie Rafael Suárez (64), quien se desempeñaba como tesorero de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP), para el periodo 2013-2017, y secretario general de la Confederación Panamericana (CPLP) de la misma disciplina deportiva.
Ayer a las 2:00 de la madrugada Suárez circulaba por la Autopista Regional del Centro, con sentido a Caracas y a la altura de Tazón, adyacente al sector La Planada, jurisdicción del municipio Baruta, fue sorprendido por dos antisociales que intentaron robarlo y lo acuchillaron.
Suárez, quien se desempeñó como vicepresidente de la FVLP en el periodo 2009-2013, viajaba solo, conduciendo su vehículo, con destino al aeropuerto de Maiquetía, para partir a Costa Rica, donde asistiría a una actividad de la CPLP.
El dirigente deportivo, natural del estado Lara, fue auxiliado y llevado a un centro asistencial cercano, pero falleció. Se había desangrado. A través de su celular les avisaron a los familiares. Los restos fueron ingresados ayer a la morgue de Bello Monte.
Mary Riquelme (perteneciente a la FVLP) dijo desconocer las razones por las cuales Suárez se habría detenido en la carretera, y presume que fue por un motivo de fuerza mayor porque era buen conductor y manejaba muy rápido.
Al enterarse de lo ocurrido dos hijos de Suárez se trasladaron a Caracas para tramitar el retiro de los restos en la morgue de Bello Monte, y debieron dirigirse al Cicpc a formular la denuncia.
AA