Cuatro efectivos resultaron lesionados durante un motín protagonizado por los privados de libertad en los calabozos del Centro de Coordinación Policial del N° 2 de la Policía de Miranda, ubicado en Charallave, la mañana de ayer.
El director de Polimiranda, comisario Elisio Guzmán, indicó que los funcionarios fueron atacados cuando realizaban la requisa de rutina, donde están 40 presos.
Guzmán destacó que los detenidos destrozaron las paredes de una de las salas y lanzaron los escombros en contra los funcionarios, lo que ocasionó que resultaran heridos cuatro uniformados. Luego, los gendarmes tomaron el control.
Dijo que los oficiales heridos fueron llevados a un centro médico, donde les diagnosticaron traumatismos leves en el talón, cráneo y cara.
Identificados
Así mismo Guzmán dijo que los presuntos estas agresiones son José Jiménez Valenzuela (21), Jesús Gutiérrez González (21), Wilkin Cordero Ruiz (31) y Yorkis Miguel Yánez (19).
Resaltó que los 40 presos de Charallave iniciaron una huelga de hambre indefinida, para solicitar ser llevados a otros penales.
Guzmán informó de otra situación irregular ocurrida en la sede de Polimiranda de Santa Teresa. Destacó que unos 45 internos intentaron fugarse. “Los policías se percataron del hecho y frustraron la evasión, pero los internos se alteraron y agredieron a los oficiales resultado dos golpeados.
Por último, solicitó al Ministerio de prisiones agilizar los cupos en los penales para que estos reos sean trasladados cuanto antes. Actualmente en Polimiranda hay 204 y su capacidad es para recluir a 140 personas.
MIP – TUY / Agencia