En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que el pueblo está convocado a posicionar dos etiquetas: #AmericaLatinaConBrasil, a partir de las 11:00 de la mañana, y #LulaYDilmaSomosTodos, desde las 5:00 de la tarde.
«Hay un intento de las oligarquías políticas y de las oligarquías económicas de restauración del neoliberalismo, intento que mediante la desestabilización, la violencia, han -estos meses- intentado desestabilizar gobiernos como de El Salvador, Ecuador y Brasil, irrespetando la soberanía de los pueblos que eligieron a esos presidentes», señaló.
Cabezas mencionó que frente a esa falta de compromiso de la derecha con la integración regional, los movimientos populares y progresistas levantan su voz desde Venezuela.
En ese país suramericano, la derecha ha pretendido poner punto final al segundo mandato constitucional de la presidenta Dilma Rousseff, a quien han querido vincular con el escándalo de corrupción en la estatal petrolera Petrobras.
Ante esta situación, militantes de partidos políticos, grupos sociales y gremios han rechazado las repetidas tentativas de la oposición y de medios de comunicación que, a través de maniobras ilegales, pretenden poner fin a la democracia en Brasil.